El transiberiano (Renacer en Pekín)

El transiberiano (Renacer en Pekín)

Todos los derechos disponibles

Barcelona, 1936. La primavera da paso a un verano en el que el país se desangrará en una guerra civil. Pero en casa de los Rodés, una augusta familia burguesa que pasa sus noches en la ópera, todo son preparativos. Están a punto de emprender un viaje de 10.000 kilómetros, subiéndose a un tren que atravesará la hermética Unión Soviética para llegar a Pekín.

Esa travesía en el transiberiano, aparentemente una extravagancia, esconde una misión secreta que el díscolo patriarca ejecutará torpemente. Será también el escenario de una clandestina historia de amor entre la rebelde hija mayor y un camarero de misterioso pasado. Cuando la familia llegue a Pekín, corazón de un oriente igualmente amenazado por conflictos, cada uno de sus miembros enfrentará su destino de forma muy diferente. Pekín será a la par tumba de vidas, ambiciones y amores, y cuna de esperanzas e ilusiones.

Una historia de amor prohibido que propiciará una dolorosa transición de la adolescencia a la madurez. Una analogía de lo que le sucedió al mundo en esos convulsos años, que se convirtieron en el preludio de la segunda guerra mundial.

Marta Padilla
Print Friendly, PDF & Email