Sonia Coloma

BIO

Sonia Coloma, nació en Barcelona el 25 de Abril de 1977.

Desde muy temprana edad tenía claro que lo que quería hacer en la vida era dibujar, escribir e ilustrar todas esas historias que proliferaban en su imaginario. Aunque se graduó como diseñadora industrial en 1996, y casi toda su vida laboral ha estado ligada al mundo de las telecomunicaciones, nunca “colgó” los lápices. Es en el 2009 cuando decide retomar su verdadera vocación y formarse como ilustradora profesional en La Escola Joso de Barcelona y en L´Espai Francesca Bonnemaison de la Diputación de Barcelona, donde acabó de definir su estilo y donde se fraguaron algunos de sus primeros proyectos.

Ha participado con sus obras en diversas exposiciones, y colaboró junto con otros muchos ilustradores en el libro “Tbo 4 Japan” de la editorial Dibbuks, cuyos beneficios fueron destinados a las víctimas del tsunami que asoló Japón. En 2013 publicó con la editorial Artgerust el álbum ilustrado “Aquelarre”, Tiene varios títulos a punto de ver la luz y otros proyectos en marcha con los que espera “despertar conciencias”. Siempre que surge la oportunidad participa en charlas, talleres y cursos para niños apasionados del dibujo que quieren saber más sobre el mundo de la ilustración y sus técnicas.

Actualmente vive en Sant Feliu de Llobregat con su marido, sus tres hijos, su galga, su gata y sus plantas, y por supuesto, con las mil criaturas a las que dan vida sus pinceles.

Obras

Print Friendly, PDF & Email