Són Massa els Perils D´aquesta Vida –This Life is Too Dangerous

 

Són Massa els Perils D´aquesta Vida

Manuscrito en catalán.

Traducción del autor al castellano disponible para lectura.

Todos los derechos disponibles

Germinal Vergara, pianista y huérfano de la Guerra Civil española, trabaja en un lujoso club de Brasil, donde se enamora perdidamente de Florbela, la hermosa cantante. Pero quien mantiene a Germinal es Sofia Barbosa, esposa de un poderoso industrial que se enriquece con la construcción de Brasília.

Germinal descubre que su padre desaparecido murió en un campo de concentración alemana y Florbela le revela que el marido de Sofia es en realidad un gerifalte nazi, huido después de la guerra. Germinal descubre que era el responsable del lugar dónde murió su padre y jura venganza, animada por Florbela.

Sin embargo, cuando Germinal está a punto de asesinar al marido, se arrepienta pero en la pelea que sigue, resulta herido y despierta en la enfermería de la cárcel. Pasará el resto de sus días allí, cumpliendo pena por la muerte que no causó, y poco a poco descubrirá todo el engaño de Florbela y Sofia.

Una novela honda y sentida que recrea una época reciente llena de ambigüedades y dudas donde las apareciencias engañan y esconden deseos oscuros.

Salvador Cases
Print Friendly