Salvador Casas

BIO

Nacido en Santa Coloma de Farners, en 1953, siempre le ha gustado la literatura, pero cursó estudios mercantiles y empresariales.

Empezó a escribir cuando, aburrido de la presencia permanente del fútbol en prensa, televisión y las conversaciones de los amigos, decidió crear una novela a partir de una idea que llevaba tiempo pensando.

Desde entonces, y a pesar de los diversos trabajos - fue cobrador de autobús, empleado municipal y durante muchos años, trabajó en un banco - siempre ha seguido escribiendo.

Salvador dice:

“Leer me ha llevado al mundo de la escritura. Escribo lo que me gustaría leer. Mis antecedentes literarios vienen de la mano de los grandes escritores sudamericanos: Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Márquez, Jorge Luis Borges y Júlio Cortázar, y también de los libros de Josep Plà, Jesús Moncada, Juan Marcé, Quim Monzó y Javier Marias.

En cambio, en la faceta del argumento, me ha influido muchísima la novela negra: Dashiel Hammett, Raymond Chandler, Chester Himes y James Hadley Chase, y mis admirados Graham Greene y Patricia Highsmith que han hecho de mi imaginación un cóctel de letras e imágenes, rellenas por las películas francesas “Polar” y las de David Lynch.

Escribir es mi evasión del mundo real. Me sumergo en otro mundo, que a veces parece más auténtico que el de verdad, en el que campean a su aire los personajes, las ciudades y los acontecimientos en una especie de ballet que lucho por encauzar y llevar a las páginas de mis obras.”

Obras

Print Friendly, PDF & Email