REY NEGRO, MARIPOSA BLANCA

En Alassatania, hace más de sesenta años que los máginos perdieron la Gran Guerra contra los humanos. Los escasos supervivientes del bando perdedor llevan una vida marcada por el miedo y la persecución. Sha Irma, ciudad de los Hijos de las Arenas, se ha convertido en el hogar de muchos de ellos. Otros viven ocultos en pueblos y aldeas, y un pequeño grupo sobrevive a duras penas, gracias en parte a la clarividencia de Gedeón, con una existencia itinerante a lo largo y ancho de las Tierras Interiores. Este es el caso de Aleix, que tiene trece años y es un Azzâm: es capaz de establecer un íntimo contacto mental con animales afines. Sianna vive en Piedras Blancas, una aldea en el fértil valle de Salentia. Aunque su vida es más convencional que la de Aleix, es igual de difícil ya que, a sus catorce años recién cumplidos, es la mayor de seis hermanos y tiene que trabajar duramente ayudando a su padre.

Muy lejos, en Verita Hue, capital del reino, se encuentra Uthmân, temible monarca de Alassatania, más conocido por sus atemorizados súbditos como «el Rey Negro». El repentino interés de Uthmân el Negro por Sianna hará que los caminos de los protagonistas se crucen. Aleix y Sianna iniciarán de la mano de Gedeón un azaroso viaje. En este trepidante periplo serán perseguidos con saña por los Hombres Grises (soldados de Uthmân) y vivirán multitud de aventuras.

Cada uno de ellos se verá obligado a enfrentar sus fantasmas interiores mientras la sombra de otra guerra planea sobre este pequeño país como una enorme nube negra: Uthmân desea arrasar Sha Irma, último reducto del pueblo mágino. En este nuevo conflicto que se avecina, Aleix y Sianna han de jugar un papel esencial.

 

María Giner
Print Friendly, PDF & Email