Marta Padila

BIO

MartaPadilla

Nacida en Sabadell en 1975, de pequeña siempre me gustó jugar a inventar tramas y personajes, inspirándome a menudo en épocas pasadas. Más tarde, de joven, empecé a viajar y desde entonces he podido visitar muchos lugares del mundo, interesándome por su historia, sus paisajes y sus gentes. A los 15 años descubrí la pintura y he estado perfeccionando mi técnica de pintura al óleo y de dibujo al carbón, centrándome sobre todo en el retrato.

Finalmente ha sido en la literatura donde he encontrado la mejor forma de aunar todas estas pasiones. Cuando escribo una novela, disfruto documentándome y aprendiendo sobre el contexto histórico en el que situaré la trama, utilizo lugares a los que he viajado o a los que me gustaría viajar y describo personajes como si los estuviera pintando.

Ingeniera informática de profesión, he tenido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, Latinoamérica y actualmente en el centro financiero de Londres. Esta experiencia vital me ha permitido tener conocimiento de primera mano de personajes, escenarios y situaciones que también utilizo como fuente de inspiración.

Obras

Print Friendly, PDF & Email