Jordi Ferrés

BIO

Nací en enero de 1975 y me considero un amante de los animales. No soy ni veterinario ni etólogo. En el año 2000 me fui a vivir a Inglaterra, trabajando como voluntario en The Cat Survival Trust, que es una ONG dedicada a los felinos salvajes. Allí pasé un año y medio cuidando y alimentando a más de 50 felinos, entre los que había leopardos de las nieves (especie altamente amenazada), linces de varias clases como el siberiano, el escandinavo y muchos más.

De allí me fui a Sur África donde pasé cerca de 5 meses. Hice también de voluntario en The Tsitsikamma Wolf Sanctuary, un centro de Acogida para lobos siberianos, dónde fui el responsable de criar 6 cachorros de lobo siberiano confiscados por la policía. Se quería evitar al máximo el contacto con humanos, así que me pidieron si yo quería tirarlo para adelante. Al final de mi etapa en Sur África, conseguí introducirlos con éxito con dos lobas adultas que vivían solas en un cercado.

Pocos meses después de volver a Cataluña, empecé a trabajar en  el Centro de Acogida de Animales de Compañía, el CAAC, la antigua perrera de la Arrabassada. Fue a principios del año 2003, obviamente cuando las leyes ya no permitían la eutanasia. Durante un año y medio aproximadamente, me ocupé de la sección de los gatos,  donde llegamos a tener una población estable y controlada de unos 150 gatos.

Obras

Print Friendly, PDF & Email