Gemma Puig Masip

BIO

Gemma Puig Marip nació en 1979, en Barcelona. Se licenció en Periodisme por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha realizado reportajes y noticias para BTV (Barcelona Televisión), y tareas de producción y realización de documentales en programas europeos de jóvenes. Además, ha impartido talleres de lenguaje televisivo y radiofónico a niños y jóvenes. Ha participado en diversos programas de radio local como locutora y guionista de contenidos de actualidad, y también en la creación de radio-novelas.

Con una dibujante de Barcelona creó el estudio U&N, escribiendo guiones de los cómicos que ambas crearon. En la actualidad, compagina su trabajo en un Departamento de Márketing con la escritura de guiones de cómics y de novelas para niños y jóvenes.

Gemma comenta de su pasión por la escritura:

Aunque me licencié en Periodismo, la escritura siempre ha sido y continúa siendo el eje central de mi vida. Además, la literatura para niños y jóvenes ha sido el centro de mis inquietudes literarias desde siempre. Un día frío de noviembre, mi abuelo se despidió de forma inesperada i pensé que todo es demasiado corto para dejar las cosas para después. Así, comencé a poner en orden todos mis apuntes, cuentos y poemas y decidí ponerme a escribir de manera seria.”

Obras

Print Friendly, PDF & Email