En tiempo de halcones

En tiempo de halcones

Todos los derechos disponibles

 Galicia, primavera de 1458. Son los «tiempos rotos» de los que hablan los cronistas, tiempos de calamidades y desgracias. Los enfrentamientos entre los poderosos son tan habituales como las pulgas en los perros. Labriegos y burgueses viven sometidos a continuos abusos, ataques, violaciones y desafueros sin fin. No hay casa ni tierra segura: la violencia impera de un extremo a otro del país y el sentimiento de agravio se extiende silencioso como un torrente subterráneo.

Estevo de Trobos es un muchacho campesino de carácter rebelde y una curiosidad que va más allá de lo conveniente. Siervo de la gleba e hijo de un cazador furtivo, se ve obligado a huir de su aldea cuando se enfrenta a los hombres de su señor, el conde de Lemos. Llega a Santiago de Compostela en busca de un nuevo lugar en el que vivir, un lugar en el que alcanzar la libertad.

Pero la vida en la ciudad no es fácil. Santiago, el destino soñado por peregrinos de todo el orbe, es una cloaca hedionda, una madriguera repleta de multitudes vociferantes, lenguas extrañas, tabernas y mancebías, tonsuras, mendigos, piaras de cerdos, ratas y piedades postradas por las esquinas...

Fran Zabaleta

Print Friendly, PDF & Email