El sacrificio del león

EL SACRIFICIO DEL LEÓN

Todos los derechos disponibles

Al Asad es un capitán pirata almorávide caído en desgracia que malvive en la costa anda- lusí. Lleno de oscuros secretos busca una venganza casi imposible, pero por casualidades del destino se embarcará en una increíble aventura en la Hispania medieval de principios del siglo XIII que cambiará el curso de la Historia.

¿Cómo pudieron los ejércitos cristianos vencer a las poderosas huestes almohades en la batalla de las Navas de Tolosa? ¿Qué fuerzas ocultas intervinieron en la campaña del rey castellano Alfonso VIII? Sevilla, Burgos, Toledo, Mallorca, Lisboa o Madrid son los escena- rios de una búsqueda vital del protagonista en plena Reconquista cristiana.

Templarios, jeques, comerciantes judíos, princesas, moros, burgueses, obispos y un antiguo alférez calatravo en una redención desde el infierno vivido por los cristianos en la batalla de Alarcos en 1195 hasta la impresionante victoria de los tres reyes un caluroso lunes de 1212.

Al protagonista le ayudaran fuerzas cristianas, judías y musulmanas para cumplir sus ob- jetivos por imposibles que parezcan en una lucha constante de superación ante numerosas adversidades. Una batalla desesperada de un león herido en una playa abandonada a merced de sus enemigos en la que no es todo lo que parece.

Fran Zabaleta
Print Friendly, PDF & Email