El Cazador de pensamientos

El Cazador de pensamientos

manuscrito disponible en castellano y en catalán,

Todos los derechos disponibles

Jordi Mateu, de 17 años, descubre primero con pavor, luego fascinación y después con la carga de la responsabilidad que es un “cazador”, es decir, una persona capaz de oir los pensamientos de los demás y transmitir los suyos. Diagnosticado por Alberto Hinojosa, médico que trabaja para los servicios secretos europeos, Jordi es entrenado para poder usar sus habilidades, revelando otros dones también. Los servicios secretos europeos, con sedes alrededor del continente, usan personas como Jordi y con otros dones menores para controlar el terrorismo.

Mientras Jordi se entrena, Banat es vendida por su padre y acaba en Alemania como “antena” o transmisora de pensamientos para los demás, en manos de un grupo fundamentalista islámico que quiere acabar con la democracia europea. Con financiación de la extrema derecha americana, planean diversos atentados en ciudades diferentes.

Helga, la tía alemana de Jordi, es también antena, sin saberlo y su relación con Azzim, terrorista que la utiliza, hará que los fundamentalistas descubran los poderes de Jordi, que sobrevive a un atentado de bomba en el metro de Barcelona. En un enfrentamiento con un joven árabe, Said, con talentos tan poderosos como los de Jordi, el catalán logra convencer a Said que se una a los europeos en contra de los terroristas. Eso desbarata los planes de los fundamentalistas - pero sólo de momento...

Sergi Carballo
Print Friendly, PDF & Email