Edward Rosset

BIO

Finalista del Premio Azorín 2005 con Esclava Blanca

Finalista del premio Fernando Lara 2005 con Emigrantes.

En mayo 2006, recibe el premio anual de DV Multimedia, grupo Vocento, en Guipúzcoa, en el apartado de Cultura.

Nacido en Oñate, (España) en 1938, de padre inglés y madre española y estudia en San Sebastián e Irún. A los 18 años, un repentino descalabro en los negocios familiares le obliga a ganarse la vida en Francia, donde trabaja como estibador, talando árboles, en una serrería, etc. No tarda mucho su espíritu aventurero en empujarle a embarcarse en un carguero panameño; después, en un barco noruego, y, por último, en un petrolero sueco. De esa manera, recorre todo el Mediterráneo y el golfo Pérsico.

Es llamado a filas en Gran Bretaña y hace su servicio militar como radio telegrafista, en la R.A.F. Destinado a Libia, pasa más de dos años en el desierto, en la base de El Adem, cerca de Tobruk.   En Libia reanuda sus estudios de periodismo, al mismo tiempo que empieza a escribir historias cortas, unas sobre sus experiencias en el desierto y otras sobre sus andanzas en el mar.

A partir de 1970 es colaborador ‘freelance’ del periódico londinense ‘Evening News’. También publica en la revista ‘Weekend’. En los años 80, ya en España, Edward Rosset se dedica a escribir libros de texto, tanto en inglés como en español. Publica 210 títulos con la editorial Stanley y 40 con la Editorial Voluntad de Colombia.

Director del Centro de Estudios Stanley, Edward Rosset, miembro del Colegio de Licenciados de Filosofía y Letras del País Vasco, alterna la publicación de libros de texto con la enseñanza de idiomas  (inglés, español y latín). A partir de 1998, dedica la mayor parte de su tiempo a lo que más le apasiona: la narrativa.   Ha publicado con Edhasa, Mundo Conocido, Apóstrofe, Arco Press y Círculo de Lectores.

Obras

Print Friendly, PDF & Email