Antonio Hurtado & Blas Lopez

BIO

Antonio Hurtado Poyatos nació en Torreperogil, provincia de Jaén, en 1951. Es licenciado en Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas y Sociología. En 1991 apareció publicado por el Centro Unesco un opúsculo suyo sobre “Armas químicas, biológicas y geofísicas”. En 1996 resultó ganador del concurso de poesía “Alba Estiu” de Cunit, Tarragona, y ha sido finalista en el certamen poético convocado por el “Centre Moral Instructiu de Gràcia” en 2005, y en el de la Fundación Espejo de Viladecans en 2006.

Asimismo y en colaboración con Blas López Checa, ambos obtuvieron en 1997 el primer premio en el concurso de cuentos “Sant Jordi” de Cunit, Tarragona; un accésit en el premio Jaén de relatos en 1998; finalistas en el premio “Sent Soví” de novela gastronómica en 1999 con la obra “El condimento de París”, publicada por Destino, y finalistas en el concurso literario de “Cal Bolavà”, patrocinado por el Ayuntamiento de Calafell, Tarragona, en 2005.

Por su parte, Blas López Checa, nacido en Madrid en 1951, ha cursado estudios de Biología y Derecho. Fue finalista del Premio Antonio Machado de cuentos en 1984 y en 1985; finalista del Sara Navarro de cuentos en 1990, y consiguió el segundo premio en el IIº Certamen Nacional del Santo Ángel de la Guarda de cuentos en 1984. Sus relatos han aparecido publicados en diversas antologías y en la revista “Paisajes”.

Obra

Print Friendly